El entrenador de la SCD Milagrosa B Infantil y de la SCD Milagrosa Cadete hizo declaraciones para el portal oficial del club.
PREGUNTA: Pregunta obligada, ¿qué valoración haces del ascenso del Cadete?
RESPUESTA: Era el principal objetivo y creo que los jugadores se lo merecen porque son muy buena gente y muy comprometidos. Es un grupo al que les gusta mucho el fútbol y han trabajado muy duro para conseguir el ascenso.
PREGUNTA: ¿Qué análisis global haces de la fase de ascenso Infantil?
RESPUESTA: El análisis es de lo más positivo posible. El equipo ha competido muy bien, que era el principal objetivo y estamos donde queríamos llegar, al último partido de la Fase de Ascenso.
PREGUNTA: ¿Cómo has visto al equipo en estos tres encuentros que ha disputado de la Fase de Ascenso?
RESPUESTA: En el primero con Santa María del Mar estuvimos un poco nerviosos y el rendimiento fue desigual a lo largo del partido, aunque acabamos el encuentro mucho mejor que lo empezamos. Contra el Narón creo que hicimos el mejor partido del año en todos los sentidos ante un gran equipo. En la Ida, en Lalín, veinticinco minutos malos al principio y el no haber materializado las ocasiones nos condenaron ante un rival con muy buenas individualidades.
PREGUNTA: ¿Qué valoración haces del encuentro ante el Lalín en la Ida de la última ronda de Fase de Ascenso?
RESPUESTA: Entendiendo la edad, no se puede salir a jugar una Fase de Ascenso con la concentración e intensidad con la que salimos nosotros. Veinte minutos malos en estas eliminatorias te condenan ante un gran rival como el Lalín. En la segunda mitad estuvimos mejor y no es normal fallar ocasiones tan claras como las que fallamos.
PREGUNTA: Ante el resultado adverso, ¿cómo afronta el equipo el encuentro de vuelta en casa?
RESPUESTA: Saldremos a disfrutar del fútbol y del partido. Queremos devolver todo el apoyo que nos ha dado y dará el domingo nuestra gente.
PREGUNTA: ¿Qué esperáis de la última bala en el Luis Gorgoso? ¿Cómo de clave puede ser el arropo de la gente?
RESPUESTA: Esperamos un día grande de fútbol, gran ambiente y siempre con la deportividad lógica. Queremos que Frigsa esté a reventar como en las grandes citas y que premie a estos chicos por llegar hasta aquí y no darse por vencidos.
PREGUNTA: ¿Qué mensaje envías a aquellos que dudan de si bajar al campo o no ante el resultado adverso de la Ida?
RESPUESTA: El fútbol es fútbol, y Frigsa es Frigsa. Sabemos lo complicado que es revertir la situación, y nuestra gente también es consciente de ello. Aún así, los chicos merecen el apoyo de todos/as y ver Frigsa lleno. Nuestra casa, después de jugar tres partidos de Fase fuera, tiene que ser un hervidero dando todo el arropo posible a los jugadores. Sabemos que en Frigsa todo es posible, pero siempre sabiendo lo difícil que es revertir la situación y teniendo en cuenta que tenemos un gran rival enfrente.
PREGUNTA: ¿Por dónde crees que pasarán las claves de la eliminatoria?
RESPUESTA: Por creer, insistir y no decaer hasta el final pase lo que pase.