En el primer capítulo de #ViejasGlorias, Madriles entrevista a Luis Díaz.
Luis Díaz es una #ViejaGloria del club milagrosista. Medio centro defensivo de los que no hacen ruido, pero hacen un trabajo descomunal. Sus cuatro ascensos consecutivos, en Infantiles, Cadetes, Juveniles y Senior, avalan que se trata de un jugador histórico para la SCD Milagrosa. Además, debutó con el Club Deportivo Lugo en la Copa del Rey ante el Nástic de Tarragona, disputando minutos importantes del choque y fue convocado ante el Barça B en el Miniestadi.
De Frigsa al Nou Estadi y al Miniestadi, de la rojiblanca de la Mila a la rojiblanca del CD Lugo. Sin embargo, Luis no se olvida del barrio de la Milagrosa, ni de su gente, ni del escudo ni de los colores. Madriles, en una emotiva entrevista, hace que Luis rememore toda una infancia en Frigsa, donde Luis fue feliz, hizo amigos y triunfó.
Entrevista de Madriles a Luis Díaz:
MADRILES: ¿Estamos más cerca o más lejos de dónde querías?
LUIS: Yo creo que algo más cerca estamos.
MADRILES: ¿Cuál es la dificultad que ves?
LUIS: La dificultad es que me queda el último año de Sub 23 y también el aspecto físico. Poco a poco y a ver.
MADRILES: ¿Qué tal la experiencia con el primer equipo?
LUIS: La experiencia genial, mejor de lo que esperaba. Tenía un poco de miedo al trato con la gente, y la verdad es que me lo están poniendo muy fácil. Tengo mucha confianza con ellos; me animan y me apoyan.
MADRILES: ¿Qué te ha cambiado a nivel de entrenamientos?
LUIS: Me ayuda a pensar más rápido porque ellos van a otro ritmo mental. Los pases de ellos van con mucha fuerza porque van muy precisos y el control es lo más importante. Lo más importante es el control y la calidad del pase.
MADRILES: ¿Tu cuerpo notó mucho el cambio al principio?
LUIS: En pretemporada y las dos primeras semanas, sí que lo noté bastante, pero no fue nada fuera de lo normal.
MADRILES: ¿Cuántos años estuviste con nosotros?
LUIS: Desde Benjamines de segundo año hasta segundo año de Senior. Doce años.
MADRILES: ¿Cuál fue tu mejor recuerdo del tiempo que has estado en la Mila?
LUIS: El partido ante el Olímpico de Rutis en la vuelta. Teníamos un resultado de la ida que habíamos perdido 2-1. En el segundo encuentro íbamos perdiendo al descanso 0-1 en el Gorgoso. Estaba bastante negro, tuve la suerte de marcar tres goles y después fue bien.
MADRILES: ¿Cuál es el gol que más recuerdas de tu etapa aquí?
LUIS: Quizá el que marqué ante el Olímpico de Rutis de falta en el partido de vuelta, el primero.
MADRILES: Conseguiste cuatro ascensos seguidos con la Milagrosa, ¿verdad?
LUIS: Sí. En Infantiles, Cadetes, Juveniles y Senior.
MADRILES: ¿De quién te acuerdas como jugador que te haya llamado la atención?
LUIS: Sobre todo Bruno, Alberte y Diego Novo.
MADRILES: Jugaste aquí en Primera Regional, en Preferente y luego te fuiste al filial del Lugo. El cambio en cuanto a los entrenamientos fue enorme, ¿no?
LUIS: Sí, sobre todo a nivel de carga y de calidad técnica del grupo. Al final es como una selección, no a gran nivel, pero sí que es una selección de jugadores.
.
MADRILES: ¿A dónde quieres llegar?
LUIS: Me gustaría jugar en el Lugo porque es el equipo de la ciudad y de Segunda División.
MADRILES: De los compañeros con los que jugaste, había y hay buena gente, y eso demuestra la dificultad que hay para llegar arriba, ¿no?
LUIS: Sí, tengo muy buena relación con ellos. Lo que pasa es que para llegar a veces tienes que apostar más fuerte por lo que piensas, dejar algunas cosas de lado y también tener suerte, que yo la tuve al llegar al Polvorín y que apostaran por mí.
MADRILES: Es más fácil llegar arriba desde una estructura de cantera como la del Lugo, está claro. Cuando vinieron varias veces a por ti, se decía que no ibas a llegar a ningún sitio porque estabas en la Milagrosa. Al final, si uno quiere y apuesta, la gente tiene su recompensa. No es imposible llegar para ningún niño de la Milagrosa, ¿verdad?
LUIS: No, está claro. Al final te tienes que mover por tus sentimientos y hacer lo que piensas. Yo podría seguir ahora jugando aquí con buena parte de mis amigos, pero decidí cambiar de aires y me está yendo bien.
MADRILES: Parece ser que sí se ha mejorado con el tema de los canteranos. Me refiero a que hay más opciones, ¿no?
LUIS: Sí. También creo que la estructura del Fútbol Base está más organizada que antes, gracias también a Adrián Laureda. Al estar dentro sé lo bien que trabajan, y que tarde o temprano saldrán jugadores seguro.
MADRILES: Que tengas suerte y si algún día quieres volver, la Milagrosa te espera.
LUIS: Seguramente, aunque sea más adelante, volveré.