El convenio se firma por tres años y dota de ventajas para nuestros dos clubs.
La SCD Milagrosa y la CUD Ferroviaria han firmado en la tarde del miércoles un convenio apodado como ‘Todos somos CD Lugo’ junto a cuatro clubs más de la ciudad donde las entidades firmantes tendrán beneficios de diversos tipos.
La firma, válida para los próximos tres años, se plasmó en el patio central de la vieja cárcel de Lugo con la presencia de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el Concejal de Deportes del Concello de Lugo Miguel Fernández y el Diputado Provincial de Deportes Pablo Rivera. Además, también estuvieron presentes representantes de todos los clubs firmantes y por la SCD Milagrosa el presidente Magín López y por la CUD Ferroviaria, también su presidente, José Manuel Fernández ‘Madriles’.
Con la firma de este convenio, la SCD Milagrosa y CUD Ferroviaria se ve beneficiada de cara al futuro con una validez de tres años en los que el CD Lugo, en el plano económico, se compromete a realizar un amistoso cada temporada, de un total de tres, en el que la recaudación será íntegra a todos los clubs firmantes de la ciudad. Además, en el caso de que alguno de los jugadores que el CD Lugo adquiera de los otros clubs firmantes acaben jugando en la primera plantilla del club presidido por Tino Saqués, el club del que procede tendrá derecho a una compensación.
En el plano social todos los jugadores de los equipos beneficiarios podrán asistir a los partidos que el CD Lugo dispute en el Anxo Carro y serán privilegiados a la hora de asistir o participar en actos promovidos por el CD Lugo.
Por último, en lo deportivo, el CD Lugo hará un seguimiento a todos los jugadores de los clubs firmantes de la ciudad de cara a la posible incorporación del deportista al conjunto rojiblanco. Además, el CD Lugo se comprometió a suministrar material e influir positivamente en la formación de los entrenadores de las entidades beneficiarias.
La SCD Milagrosa y CUD Ferroviaria, de esta forma, refuerza los hilos con las entidades vecinas y sacará beneficio de un convenio con una duración de tres años que servirá para seguir formando y reforzando a todos los entrenadores de nuestra entidad, jugadores y al club.
Foto: El Progreso