En la semana en la que inicia la Temporada 2017/18 hemos hablado con Manuel Couso, entrenador del primer equipo, para analizar la pretemporada y el inicio liguero.
Este fin de semana, fecha marcada en el calendario milagrosista debido al inicio del campeonato, el primer equipo masculino disputará, a las 17:00 horas en Tras do Novo, la primera jornada del Grupo Sur de la Segunda Galicia ante el Santa Comba. Couso, en la siguiente entrevista, analiza la pretemporada, las incorporaciones, el grupo y el inicio de la competición:
PREGUNTA: ¿Cómo ves al equipo para el arranque en Tras do Novo?
RESPUESTA: Veo al equipo con muy buena predisposición al trabajo, aunque vamos a llegar al partido de Santa Comba bastante justos en cuanto a efectivos.
PREGUNTA: ¿Qué valoración haces de la pretemporada?
RESPUESTA: La valoración de la pretemporada es muy positiva en cuanto a trabajo y compromiso de la plantilla. En el aspecto deportivo creo que estamos entrenando mejor de lo que estamos compitiendo en los partidos amistosos aunque también notamos mejoría, sobre todo en los dos últimos partidos de preparación ante San Lázaro y Outeiro de Rei.
PREGUNTA: ¿Cómo afrontáis el encuentro ante el Santa Comba?
RESPUESTA: Como todos los inicios de temporada, con mucha ilusión, con nuevos objetivos y con mucho trabajo por hacer poniendo las bases para construir un buen equipo, sin prisa pero sin pausa. Creo que va a ser un comienzo de temporada difícil, ya que somos un equipo por construir, con una plantilla muy renovada, muy joven y con poca experiencia en la categoría.
PREGUNTA: ¿Se han sufrido muchos cambios, con respecto al año pasado, en la plantilla?
RESPUESTA: La plantilla sufrió una profunda restructuración, ya que solo siguen siete jugadores con respecto al año pasado. La mayor diferencia será la edad, ya que vamos a trabajar con un equipo muy joven. En cuanto a cantidad, tenemos un número de jugadores mayor.
PREGUNTA: ¿Cómo estás viendo la aportación de las nuevas incorporaciones?
RESPUESTA: Tengo que hacer una valoración muy positiva en lo futbolístico y en lo personal de todas las incorporaciones, tanto de los fichajes como de los Juveniles que se incorporan al equipo Senior. Además, está siendo una adaptación muy fácil, ya que todos habían estado en el club; conocen la casa; saben a dónde vienen y quieren trabajar para conseguir cosas importantes en el club.