Las de Quiroga firmaron un buen encuentro ante el Ourense en el que acabaron empatando e incluso pudieron vencer.
Mal inicio de partido de la Milagrosa femenina, donde pudieron ser arrolladas por el Ourense. Sin embargo, reaccionaron en la segunda mitad, empatando el encuentro y con ocasiones varias para llevarse los tres puntos.
Las rojiblancas, a pesar de firmar una mala primera mitad, solo concedieron un gol al conjunto rival, obra de Mónica a cinco minutos del descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el notorio cambio de las de Quiroga surgió efecto. En el descanso, Noa sustituyó a Berta, haciendo una gran labor defensiva en el centro del campo, cortando balones y distribuyendo el juego de las de frigsa.
Poco después, Quiroga también dio entrada a Esther, que dio una asistencia y a Evita, muy segura en sus labores defensivos. La Milagrosa, comenzó a ser más vertical, con triangulaciones rápidas y precisas y abriendo el juego a las bandas. De esta manera, llegó el gol del empate, en donde Esther, puso un centro preciso para que Denise la empujara y anotase el gol de la igualada.
Tras el gol, llegaron diez minutos en los que la Milagrosa estuvo continuamente en el campo rival, acosando a un Ourense que no disfrutó de estos minutos con balón, teniendo que hacer un trabajo defensivo perfecto. Las de Quiroga, tuvieron en las botas de Esther y en otras ocasiones más la victoria. La número diez armó un disparo desde la frontal que fue desbaratado por la portera rival.
Ficha técnica:
1 – SCD Milagrosa: Area, Irotxa, Berta, Mery, Naiara, Irene, Denise, Peke, Iria, Luchi y Marta. También jugaron Noa, Esther y Evita.
1 – UD Ourense: María Saco, María Martínez, Patricia, Laura, Janalí, Dana, Helena, Mónica, Laura, Aída y Cristina. También jugó Zaira.
Goles: 0-1: Mónica, min. 41; 1-1: Denise, min. 79.
Árbitro: Brais García Valín. Amonestó a Mery por las locales y a Mónica por las visitantes.
Foto: Xabi Piñeiro.