El primer equipo femenino de la Milagrosa cayó derrotado en su visita a Vigo tras realizar una buena primera parte, en la que se fueron al descanso con ventaja en el electrónico. Tras la reanudación, un mal inicio visitante fue aprovechado por las locales, que finalmente se llevaron la victoria.
La Milagrosa cayó en su visita a Portonovo a pesar de tener el partido totalmente controlado en el primer tiempo. Las dirigidas este fin de semana por Juan Carlos Quiroga, empezaron a sentirse cómodas sobre el verde por el cambio de sistema de juego, en donde Candela superó a su rival por banda en diversas ocasiones.
Así, llegó el primer gol, en una acción donde el colegiado señaló un penalti favorable a las rojiblancas. Iria, fue la encargada de transformarlo y subir el primer tanto al marcador a los cuarenta minutos.
Tras el primer gol de las visitantes, se llegó al descanso, a donde la Milagrosa se fue con la mínima ventaja.
Después del paso por la caseta, el conjunto local adelantó líneas y en quince minutos generó tantos contragolpes que hacen dos goles, por medio de Carlota y Lidia. Con la mínima ventaja del conjunto olívico, la Milagrosa adelantó sus líneas y fue a por el encuentro.
Esther, a los ochenta y cinco minutos, tuvo en sus botas el gol del empate en un mano a mano con la portera, pero sin embargo, el Portonovo despejó cualquier duda con un gol de Nerea para dar la tranquilidad, aunque en la siguiente jugada Esther no erró y colocó el tres a dos final en el marcador favorable al Portonovo. La próxima semana, la Milagrosa recibirá en el Gorgoso al Victoria B.
Ficha técnica:
3 – Portonovo SD: María, Carla, Lidia, Paula, Nuria, Rebeca, Icía, Eva, Nerea, Carlota y Marta. También jugaron Raiane, Cristina Maquieira, Laura y Cristina Rodríguez.
2 – SCD Milagrosa: Berta, María, Marta, Irene, Denise, Peque, Esther, Iria, Luchi, Candela y Noa. También jugaron Eva, Naiara, Saray, Wanessa y Vicky.
Goles: 0-1: Iria, min. 39; 1-1: Carlota, min. 53; 2-1: Lidia, min. 59; 3-1: Nerea, min. 89; 3-2: Esther, min. 89.
Árbitro: Tomás Balboa.