En 1957 y creada por un grupo de amigos, nació la Sociedad Cultural Deportiva Milagrosa. Entre estos amigos y fundadores del equipo del barrio, destacaron Manuel Pardo, Daniel Expósito, Faustino Sánchez, los hermanos Porto, Luis, César y Luis López Gorgoso, actual nombre de nuestro campo.
La filosofía del club, que es ‘formar personas antes que jugadores’, perdura desde su fundación hasta la actualidad, donde la SCD Milagrosa y UD Ferroviaria están presididos por Magín López, yerno de Daniel Expósito, uno de los fundadores del club y peluquero del barrio por aquel entonces.
Magín López, preside desde el 1995. En veinte años que lleva dirigiendo al club la filosofía no ha cambiado desde aquel 1957 (año de fundación), a pesar de la evolución y profesionalización que ha llevado a cabo el club.
Actualmente, la SCD Milagrosa y la UD Ferroviaria cuentan con 24 equipos compitiendo en sus respectivas ligas, entre los dos conjuntos. Además, la escuela cuenta con más de 300 fichas, las cuales representan a la SCD Milagrosa y a la UD Ferroviaria por toda la provincia.