¿Qué sentisteis en el momento de la lesión? ¿Qué pensasteis?
Nayeli: Al principio pensé que sería una mala pisada y que podría seguir jugando. Noté que el dolor era cada vez más intenso y me di cuenta que no era poca cosa.
Diego: Fue todo un poco raro. Llevaba arrastrando dolor durante las semanas anteriores y las molestias iban a más hasta que en el partido contra el CD Castro tuve que parar. En ese momento no me imaginé en que ese dolor se debía a una rotura de menisco y en que estaría tanto tiempo parado. Pensaba que sería cansancio acumulado o como mucho una sobrecarga. En el momento en el que me comunicaron la rotura de menisco me vine un poco abajo porque hacía poco tiempo había sufrido un esguince que no me permitió jugar mucho durante esta temporada.
¿Qué tal lleváis la recuperación?
Nayeli: La llevo muy bien a pesar del dolor que he sufrido. Se trata de aguantar y llegar a ser más fuerte.
Diego: Muy bien. A estas alturas ya puedo correr y no estoy sintiendo dolor prácticamente nunca. Cuando empiece a entrar en contacto con el balón, a ver qué sucede.
¿Cómo lleváis los ejercicios de rehabilitación?
Nayeli: Los llevo mucho mejor, tanto los de movilidad como los de fuerza. Voy progresando en ese aspecto.
Diego: La rehabilitación se ha hecho bastante amena. El hecho de estar confinados propició que ir al fisio durante 3 días a la semana fuera una especie de vía de escape. Ahora mismo estoy en un punto en el que me encuentro mucho mejor. Estoy haciendo los ejercicios sin ningún tipo de inconveniente. El fisioterapeuta que estuvo conmigo durante todo este tiempo me ha ayudado muchísimo a la hora de realizar los ejercicios de manera correcta y se ha preocupado por mi evolución en todo momento.
¿Cómo llevasteis el confinamiento con vuestras molestias?
Nayeli: Las molestias se notaban más al principio. Durante el confinamiento y con los ejercicios de rehabilitación las molestias fueron a menos.
Diego: La verdad es que bien. Mi lesión me permitía andar sin dificultad por lo que en casa no tuve ningún problema. En casa tengo una bici estática que me ha permitido no estar parado y que además es buena para la recuperación de mi rodilla. Al estar la competición parada por la pandemia de COVID-19 la situación no me ha pesado tanto ya que de todas formas iba a tener que estar parado.
¿Quién está siendo vuestro mayor apoyo durante la recuperación de vuestras lesiones?
Nayeli: Siempre he tenido el apoyo de mi familia, amigos y de las compañeras del equipo. Desde mi lesión me han dado los ánimos que necesitaba.Sus palabras de aliento han hecho que sea más fuerte a la hora de afrontar los obstáculos que me prepara la vida.
Diego: La gente a la que quiero. Mis padres y mi hermana, las personas con las que he estado confinado estos meses y que me han animado a la hora de recuperarme.
¿Qué importancia tienen para vosotros los mensajes de ánimo de vuestr@s compañer@s de equipo?
Nayeli: Cada mensaje importa ya que nos hacen sentir mejor en los momentos difíciles en los que nos sentimos derrumbados.
Diego: Muchísima. No he podido jugar casi nada esta temporada por culpa del esguince y de la lesión actual, pero aún así me he sentido importante. Antes de un partido mis compañeros sacaron una pancarta con mi nombre para darme ánimos y es un recuerdo que queda guardado en la memoria.
¿Qué es lo que más echáis de menos?
Nayeli: Echo de menos estar en el vestuario y prepararnos para un entrenamiento o un partido. También echo en falta estar junto a todo el equipo y darlo todo en los partidos con las ganas de conseguir la victoria.
Diego: El día a día. Los entrenamientos, los partidos del fin de semana, los momentos en el vestuario… Son muchas cosas.
¿Tenéis alguna meta u objetivo que queráis alcanzar como jugadores de la SCD Milagrosa?
Nayeli: Llegar lejos y disfrutar del fútbol porque me gusta. Demostrar que todas somos unas campeonas.
Diego: Seguir disfrutando de él con la gente a la que le tengo cariño de todos estos años y jugar con la Mila en la categoría más alta posible.
¿Qué significa para vosotros el fútbol?
Nayeli: Este deporte me ha permitido divertirme, relajarme, disfrutar y conocer a personas maravillosas. En el campo de fútbol soy yo misma y ahí es el lugar en el que demuestro mi amor por él.
Diego: Mucho. Si llevo jugando desde los 6 años, ¡por algo será! Me gusta ver y estar al tanto del fútbol y su historia. Además, es una vía de escape muy buena para situaciones en las que te sientes saturado. Y no puedo olvidarme de la gran cantidad de amigos y compañeros que se hacen gracias al fútbol, tanto de tu propio equipo como de otros.
¿Qué significa para vosotros nuestro club?
Nayeli: El club ha sido mi segunda familia.
Diego: Significa bastante ya que llevo muchos años jugando aquí. Viví momentos bonitos y otros que no lo fueron tanto, pero me quedo con la gente con la que compartí vestuario y con los entrenadores que me han dirigido. Estoy muy agradecido de la manera en la que se han portado con el tema de mi lesión, preocupándose siempre por conocer mis sensaciones y facilitándome mucho las cosas en cuanto a la rehabilitación.
¿Queréis enviar un mensaje a toda la familia que formamos la SCD Milagrosa y CUD Ferroviaria?
Nayeli: Agradezco todo el apoyo que me han dado hasta ahora, no podría seguir adelante sin el carió que me ha dado cada integrante de esta gran familia. Quiero dar las gracias Pepe, mi entrenador, que ha hecho una gran labor, ayudando en todo momento a quién lo necesita y demostrando ser una gran persona tanto dentro como fuera del campo. GRACIAS.
Diego: Queda menos para estar de vuelta en Frigsa, para entrenar y jugar. Mucho ánimo a todos y muchas gracias por los mensajes y por las facilidades que me pusisteis.