El entrenador del primer equipo femenino, Joaquín Blanco, compareció esta semana para la web del club.
PREGUNTA: ¿Qué valoración haces del encuentro ante el Interrías?
RESPUESTA: Sencillamente, no estuvimos en el partido. Fuimos a Portonovo pero nuestra cabeza no estaba en el juego, y así nunca saldrá un partido bueno.
PREGUNTA: ¿Qué crees que faltó para no haber sacado nada positivo?
RESPUESTA: Faltó estar concentradas en ganar, en hacer las cosas que hemos trabajado para poder obtener los resultados, que sin duda, estamos capacitados para alcanzar. Por otro lado, tengo que insistir en la falta de confianza en nosotras mismas, en que podemos pelear por cualquier partido y que somos capaces de estar arriba en la clasificación. Si no creemos, la cabeza se distrae y busca otros objetivos fuera del juego. Estas jugadoras juntas, concentradas, con esfuerzo y dedicación son muy capaces para estar entre los mejores equipos de la categoría.
PREGUNTA: ¿Cómo has visto al equipo en estas dos semanas en las que se ha enfrentado a equipos hechos para ascender?
RESPUESTA: Hemos estado muy cerca de ambos, es decir, podemos competir por estar entre las primeras. Después, ascender es muy difícil ya que solo hay una plaza y depende de muchos factores a lo largo de toda la temporada. Esto, tiene dos lecturas, por un lado tiene que enorgullecernos saber que tenemos muy buenos mimbres para alcanzar grandes metas y, por otro bando, supone una gran responsabilidad ya que no hay excusas. A base de esfuerzo, sacrificio, ganas de aprender y con el talento que tenemos, debemos hacer que el equipo sea un referente en la categoría y un serio aspirante a estar en los puestos de honor.
PREGUNTA: ¿Cómo afrontáis el encuentro ante el Umia?
RESPUESTA: Debemos volver a nuestro estilo de trabajo y esfuerzo. Volver a tener un ritmo muy alto de juego y afrontar los partidos con el firme propósito de ganar. Será difícil ante un rival duro como el Umia, y deberemos estar muy centradas, preparadas para un gran esfuerzo y jugar confiando en nosotras mismas. Decididas a salir al campo a trabajar para ganar cada partido.