El técnico del primer equipo femenino compareció ante la web del club antes de enfrentarse al Portonovo.
PREGUNTA: ¿Qué valoración haces del encuentro ante el Valladares?
RESPUESTA: Hicimos un buen partido tratando de tú a tú, durante muchas fases del encuentro, al líder y máximo candidato al ascenso. Nos pusimos por delante en el marcador y les metimos el susto en el cuerpo, pero el Valladares está preparado para dar el salto de categoría y no de descompuso. Tenían claro que iban a sufrir en el Gorgoso y siguieron trabajando. Esto, hace que nuestro papel tenga todavía más mérito, ya que en pequeños detalles el resultado estuvo abierto y nos pudo haber sido favorable.
PREGUNTA: ¿Qué crees que faltó para no conseguir puntuar?
RESPUESTA: Somos un equipo muy joven, y en estos partidos se nota la falta de experiencia en algunos momentos. Sin embargo, el Valladares hizo un gran partido con jugadoras de mucha calidad y se emplearon a fondo. La solución es ser constantes en el trabajo semanal, mantenernos concentradas cada semana sin cosas ajenas que nos distraigan y seguir currando con ilusión, porque ese peldaño que nos queda por subir nos lo va a dar el esfuerzo y el propio fútbol si seguimos disfrutando de nuestras ganas de ser mejores.
PREGUNTA: El equipo sigue en línea ascendente. ¿Cómo lo ves tú?
RESPUESTA: El equipo mejora cada día que pasa. Se nota el sacrificio de este grupo de chicas. Ahora tenemos el problema de caer en la rutina de ir bajando en el nivel de autoexigencia, algo que cualquier equipo sufre al ir avanzando la temporada. Tenemos el peligro de las fiestas y sus distracciones, que por suerte ya se acaban y a ver si a alguien se le ocurre la feliz idea de ponerlas en julio que no hay fútbol (risas). Aún así, tenemos otro empujón grande con la recuperación de nuestras ‘cojitas’ que seguro que nos van a echar una mano a partir de ahora. Otra ilusión más es el arranque de las selecciones gallegas y lucenses, que nos permitirán sumergirnos, más todavía, en este inagotable mundo del fútbol tanto para las que participan activamente en las selecciones, como para las que no van. Es con el esfuerzo de todas con el que se consigue que nuestro club esté tan representado. Es un orgullo para todas.
PREGUNTA: ¿Cómo afrontáis el encuentro ante Viajes Interrías?
RESPUESTA: Viajes Interrías es otro de los candidatos a estar arriba. Están haciendo un gran esfuerzo a todos los niveles para ascender a Nacional y tarde o temprano seguro que lo conseguirán, aunque es muy difícil. Será otro partido complicado, que volverá a poner a prueba nuestro trabajo y madurez. Necesitaremos un gran despliegue físico, mucha seguridad defensiva e ir aumentando nuestro desparpajo ofensivo. Debemos quitar el miedo de salir a atacar y a dominar las fases del juego. Todo eso es muy complejo, pero el equipo tiene que ir dando ese paso al frente y acabar de quitarse los complejos y confiar en nuestras virtudes. No es sencillo, pero hemos demostrado que estamos a la altura y que somos un equipo fuerte, así que daremos otro paso más este domingo en Baltar.