Las de Joaquín Blanco, arropadas por su afición, consiguieron una gran victoria ante el Ourense.
La Mila femenina venció en un partido en el que reinó la concentración de las locales y su efectividad de cara a gol para conseguir la primera victoria de la temporada.
El conjunto rojiblanco, que salió a por la victoria desde el primer minuto de juego, fue superior, y encontró su recompensa a los cuatro minutos cuando Irene fue derribada por la portera y el colegiado señaló el punto fatídico. Peke, fue la encargada de transformar la pena máxima para dar ventaja a las de casa.
Con una buena posesión de balón y con una seria concentración en defensa la Milagrosa llegó al descanso con la mínima ventaja, aunque tuvo ocasiones para aumentar la renta. Tras el paso por vestuarios, el ritmo del partido siguió igual, con diversas fases del encuentro en las que la Mila gustó con las diferentes triangulaciones levantando los ‘olés’ por parte de la grada del Luis Gorgoso.
Poco antes de que se cumpliera la hora de partido, Esther cazó un envío largo para plantarse en el lateral del área y ceder un pase de muchos quilates a Irene, donde la 7 remató al fondo de las mallas poniendo el 2-0.
La Mila, con la ventaja de dos goles, no bajó el ritmo, aunque en una jugada desafortunada y aislada, el Ourense logró acortar distancias metiéndose en el encuentro con un gol de Helena. A pesar de sufrir, la Mila se llevó unos merecidos tres puntos en un encuentro realmente bueno de las de Joaquín, que visitarán la semana que viene al Orzán SD.
Ficha técnica:
2 – SCD Milagrosa: Area, Berta, Andrea, Mery, Irene, Denise, Peke, Esther, Nai, Saray y Aurora. También jugaron Irocha, Iria e Icia.
1 – UD Ourense: Noelia, María, Patricia, Laura, Janalí, Helena, Zaira, Aída, Laura, Celia y Dana. También jugaron Cristina, Sofía y Feijoo.
Goles: 1-0: Peke, min. 4; 2-0: Irene, min. 56; 2-1: Helena, min. 68.
Árbitro: Sadoum Bahía. Amonestó a Janalí por las visitantes y expulsó, también por las visitantes, a Patricia.