El técnico milagrosista compareció esta semana para la web del club.
Joaquín Blanco aclaró todo tipo de sensaciones y análisis sobre el último partido y el próximo, ante la UD Ourense en Frigsa, en la web oficial del club rojiblanco.
PREGUNTA: ¿Qué valoración haces del partido ante el Mos?
RESPUESTA: El partido fue muy bueno. El resultado final fue una pena porque creo que merecimos ganar ya que tuvimos muchas ocasiones, sobre todo en la segunda parte. Fue un partido igualado en varias fases, de los que gusta jugar, y el equipo respondió bien. Tuvimos mucha concentración y sacrificio, le doy un 10 a las chicas.
PREGUNTA: ¿Qué crees que faltó para no vencer?
RESPUESTA: Faltó quizás un último empujón para recobrar la confianza de todas las jugadoras. Aún sobrevuela por encima de nuestras cabezas una sombra de inseguridad y de pensar que no hay suficiente equipo para competir. La plantilla es muy joven y corta, pero el equipo es muy bueno; podemos hacer muchas cosas y muy bien hechas. En cuanto acabemos de recuperar esa confianza, los resultados llegarán.
PREGUNTA: ¿Vas notando, con el paso de las jornadas, las señas que quieres implantar en el equipo?
RESPUESTA: Seguimos en fase de recuperación de lesionadas y esperamos alguna incorporación al equipo pronto, es lo primordial. Las señas de identidad nos las van a dar los entrenamientos. Si entrenamos con seriedad, concentración y sacrificio seremos así en un partido. Eso está unido al gran talento que tienen estas jugadoras, y todo va a hacer que vayamos a más con el paso de las jornadas.
PREGUNTA: ¿Cómo afrontáis el próximo partido en el Gorgoso ante el UD Ourense?
RESPUESTA: El Ourense es un rival muy duro. Hizo una gran temporada el año pasado y ha empezado este muy bien. Ha cambiado, en parte, su plantilla, pero parece que no ha afectado a su rendimiento. Nuestro equipo debe estar centrado, debe saber sufrir y tener la confianza en que somos un equipo fuerte en la categoría. Tenemos que quitarnos los complejos y salir con el convencimiento de que todo el trabajo que están haciendo va a tener el premio de los buenos resultados.