La Mila, a la que le faltó ambición de cara a gol, empató a unos ante el UD Mos.
El primer partido en el Luis Gorgoso del primer equipo femenino en Liga estuvo lleno de emoción. El Gorgoso, acogió una buena afluencia de público ante un encuentro disputado e igualado desde el inicio, aunque con una Mila que expuso más y estuvo mejor.
Las rojiblancas, dominaron el juego durante diversas fases del encuentro y dispusieron de ocasiones. La más clara en la primera mitad, una internada de Irene, que jugó de delantera con Esther, que acabó siendo desbaratada por la portera rival.
El juego asociativo de la Milagrosa obligó al Mos a retrasar las líneas de forma que las locales estuvieron gran parte de la primera mitad en campo rival y con las líneas adelantadas. Aún siendo superiores, las dirigidas por Joaquín no pudieron abrir el marcador.
Tras la reanudación después del descanso, el partido siguió en su línea con una Mila que no decaía y lo seguía intento. Sin embargo, las rojiblancas no estuvieron finas en la definición.
A los setenta y cinco minutos de juego y ya en la recta final, Mery se sacó de la chistera un córner directo que sorprendió a la portera en el segundo palo siendo transformado en gol olímpico. Con el gol local, las visitantes adelantaron líneas hasta conseguir penetrar la portería defendida por Area con un potente disparo desde la frontal del área que se coló por alto.
Ficha técnica:
1 – SCD Milagrosa: Area, Berta, Andrea, Mery, Irene, Denise, Peke, Esther, Naiara, Aurora y Saray. También jugó Irotxa.
1 – UD Mos: Aída, Olaia, Margarita, María del Carmen, Paula, Ana, Nerea, Lucía, Iris, Loreto y Nazaret. También jugaron Yolanda, María y Sara.
Goles: 1-0: Mery, min. 74; 1-1: Sara, min. 78.
Árbitro: Folgueira Ríos. Amonestó a Nazaret por las visitantes.