Los de Couso vencieron tras un partido muy físico en el que un penalti ejecutado por Jordi decidió el encuentro.
- La Milagrosa actuaba como debutante en la Segunda Galicia en el Estadio ‘Tras do Novo’ ante el SCD Santa Comba, donde firmó un gran papel ante un campo que no se encontraba en las condiciones óptimas para desarrollar un juego combinativo. A pesar de las circunstancias, la Milagrosa se adaptó rápidamente al terreno y completó una primera media hora de partido realmente buena.
En un encuentro que se hizo muy físico desde el primer minuto de juego, la Milagrosa no decayó, y a pesar de su juventud, se mantuvo en su línea e intentó hacer daño por fuera apoyándose en Tejeda y Amarelo, aprovechando la rapidez de los dos milagrosistas.
A pesar de las ocasiones generadas por ambos equipos, se llegó al descanso con el resultado inicial y un atractivo partido disputado en Santa Comba.
Tras el paso por los vestuarios, la línea defensiva de la Milagrosa se hizo todavía más fuerte, y con el trabajo de Álex Vasco, Canedo, Manu Vila y Arias, el conjunto rojiblanco no cedió en la retaguardia.
En la parcela ofensiva, el conjunto de Frigsa se mostró con más claridad y presencia a la vez que corría el cronómetro. A los cincuenta y ocho minutos de partido, el colegiado decretó la pena máxima a favor de la Milagrosa. En ese momento, la responsabilidad recayó sobre Jordi, el cual ejecutó el lanzamiento engañando al portero y adelantó a los visitantes.
Después del gol milagrosista, el Santa Comba, a la desesperada, lo intentó mediante balones aéreos e incluso llegó a acorralar, por momentos, al conjunto que dirige Couso, aunque el empuje, la intensidad y el saber sufrir hizo que la Milagrosa se llevara los tres puntos.
Ficha técnica:
0 – SCD Santa Comba: José, David, Roberto, Fran, Pablo, Jacobo, Asier, Rubén, Iván, José y David. También jugó Esteban.
1 – SCD Milagrosa: Roy, Álex Vasco, Canedo, Manu Vila, Arias, Nacho, Amarelo, Adrián, Buján, Jordi y Tejeda. También jugaron Rubén, Faus, Joel y Moreno.
Gol: 0-1: Jordi, min. 58.
Árbitro: Yecis Omal. Amonestó a Rubén, Rodrigo y Roberto por el Santa Comba y a Jordi, Tejeda y Moreno por la Milagrosa.