Las de Quiroga cayeron derrotadas en el partido de ida de la Copa de la Primera División gallega femenina por seis goles a dos.
Una Milagrosa plagada de bajas tuvo que viajar a Santiago mermada y con diversas infantiles, que cumplieron a la perfección en sus posiciones.
Un mal inicio del conjunto que dirige Quiroga sirvió para que el Victoria, líder en la competición regular, castigase con dos goles en tres minutos a las rojiblancas. Antía, al minuto del partido y María cumplido el minuto tres de juego, pusieron una comodidad para el Victoria que fue notoria durante toda la primera mitad, en la que el Victoria aumentó su renta con un gol de Alba antes del descanso.
Tras el paso por los vestuarios, la Milagrosa cambió su esquema y empezó a dominar sobre el césped. Con ello, llegaron los goles por el bando rojiblanco con el primero de Naiara y después Guti en el 54.
Tras meterse en el partido, la Milagrosa pecó de mala suerte al anotar un gol en propia meta y después, acusando el plano físico en el que el Victoria se impuso a la Milagrosa, las locales anotaron dos más por medio de Sara Torres y María.
La próxima semana, se disputará la vuelta en el Luis López Gorgoso.
Ficha técnica:
6 – Victoria FC: Carmen, Alba, Ángela, Andrea, Anxela, Alba, Cristina, Antía, Mirian, Enma y María. También jugaron Mirian Garabato, Sara Torres, Ángela Chorén, Zaira y Sara Boullón.
2 – SCD Milagrosa: Area, Berta, María, Guti, Irene, Denise, Peke, Iria, Candela, Naiara y Andrea. También jugaron Tania, Vicky, Aurora, Saray e Iria.
Goles: 1-0: Antía, min. 1; 2-0: María, min. 3; 3-0: Alba, min. 43; 3-1: Naiara, min. 50; 3-2: Guti, min. 54; 4-2: Denise, pp, min. 74; 5-2: Sara Torres, min. 79; 6-2: María, min. 84.
Árbitro: Alaoui Soulimani. Amonestó a Andrea por las visitantes.