Los de Manolo Couso, tras encajar dos goles en la primera mitad, no lograron la remontada en el segundo asalto, a pesar de tener ocasiones suficientes.
En la tarde del domingo en el Luis Gorgoso, Milagrosa y Santaballés midieron fuerzas, donde se saldó con una parte para cada equipo, aunque el Santaballés fue más eficaz de cara a portería.
En la primera mitad, el Santaballés fue claro dominador del juego, anotando un gol de penalti y otro tras un infortunio local. La Milagrosa, desaparecida en la primera mitad, revivió en el segundo asalto, firmando cuarenta y cinco minutos sensacionales, en los que mereció más.
Tras el paso por los vestuarios, la Milagrosa fue de menos a más y salió muy eléctrica en la segunda mitad con un Nacho Arza muy destacado sobre el verde. El jugador juvenil, poco después de iniciarse el segundo acto, envió un misil a David, donde el portero visitante hizo una parada de éxito para desviar el balón, que acabó rebotando contra el larguero.
El mismo Nacho en una jugada individual, cayó en el área rival y ante las protestas del conjunto local por la acción, el colegiado no señaló penalti y amonestó al joven rojiblanco. Poco después, un penalti por brazos en el área del Santaballés, sí fue señalado por Ramón Sánchez, aunque Jordi erró en la ejecución ante la parada de David.
Poco antes del final del partido, Nacho Arza, el más destacado de la segunda mitad, hizo un gol de cabeza tras un rechace de David a tiro de Jordi, aunque fue anulado por fuera de juego.
La Milagrosa, sumó una jornada más sin sumar y la próxima semana visitará al Taboada en un partido entre dos rivales muy parejos.
Ficha técnica:
0 – SCD Milagrosa: Samu, Rive, Núñez, Álex, Iván, Rubén Palmeiro, Diego Vidal, Gara, Jordi, Redondo y Buján. También jugaron David, Nacho y Álvarez.
2 – CD Santaballés: David, Diego, Jesús, Oliverio, Alberto, Alfonso, Álex, Martín, Yago, Adrián y Daniel. También jugaron Borja, David, Fran y Daniel.
Goles: 0-1: Yago, min. 14: 0-2: Yago, min. 29.
Árbitro: Ramon Sánchez Pérez, asistido por Óscar Cabañas López y Joel Lanzós Gómez. Amonestó a Nacho y Diego Vidal por los locales y a Alfonso, Jesús y Daniel. Expulsó a Rive por los locales.